[Recomendado del mes] High-Status Characters (Brian Raftery)

25 de julio de 2019

Este libro recoge las conversaciones con los miembros de Upright Citizen’s Brigade y gente que estuvo cerca a lo largo de su historia. Surgido como grupo en Boston en los años 90, descubre la historia de como Amy Poehler (Parks & Rec), Matt Besser, Ian Robert y Matt Walsh formaron el grupo y lo convirtieron en la referencia que son ahora en New York y más allá en cine y televisión.

UCB se ha convertido en referencia en el mundo de la comedia al ser la escuela por la que han pasado grandes estrellas de la televisión (especialmente del Saturday Night Live, que se pasaban por su local a buscar cantera): Donald Glover (Community, Atlanta, Solo), Kate McKinon (SNL, Ghostbusters), Azaz Ansari (Master of None), Aubrey Plaza (Parks & Rec)…. Además, sus fundadores Amy Poehler es conocida por Parks & Recreation y Matt Walsh por Veep.

A través de una suerte de conversación, el periodista Brian Raftery recoge las opiniones e impresiones de mucha la gente que ha estado involucrada con el grupo. Descubre sus distintos puntos de vista e interesantes puntos de vista sobre la comedia y la improvisación y sus visicitudes, con sus aciertos y sus errores.
Sobre la impro dicen:

Always make your scene partner look good; don’t pimp them; don’t make the joke be about them.

Sobre cuando decidieron tener su propio local (alquilaron un antiguo burdel) y organizar espectáculos:

In the beginning, the school was paying for the theater. We couldn’t pay our rent off of the box office.

Un imprescindibles si te apetece descubrir la visión de la impro de estos outsiders y de la formación de una compañía profesional.

High-Status Characters (Brian Raftery)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *