[recomendado] Impro (Keith Johnstone)

1 de octubre de 2019

Hay gente que prefiere decir “Sí” y hay gente que prefiere decir “No”. Quienes dicen “Sí” se ven recompensados con las aventuras que viven. Quienes dicen “No”, con la seguridad que obtienen.

Algún mes tenía que llegar el clásico, la biblia de la impro para mucha gente: Impro de Keith Johnstone. Sin embargo no me parece un buen punto de partida para casi nadie, aunque ideal para gente con algo de experiencia en la impro o en algún arte escénica. Este libro, Keith Johnstone (el padre de la impro) realiza un tratado que pone la improvisación como herramienta para dotar de más profundidad a los personajes.

Sus grandes bloques son «Status» (sobre la relación entre los personajes), «Espontaneidad» (sobre permitirnos la creación espontánea), «Habilidades narrativas» (sobre la creación colectiva y dejarnos llevar por el torrente de ideas) y «Máscaras» (sobre creación de personajes).

Así que si tienes una base de formación como actor y quieres progresar en la impro, este es tu libro. Pero de Keith Johnstone, para la creación de historia es mas interesante que arranques con Impro for Storytellers (Keith Johnstone).

Mas info: Impro (Keith Johnstone)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *