Improvisación (Carles Castillo)

Carles Castillo nos abrió los ojos hacia el mimo con su libro «Mimo, el grito del gesto». Ahora, con «Improvisar, el Arte de crear el Momento», nos acerca,y nos abre el camino hacie el difícil y precioso arte de la improvisación.

En el estilo de este actor enseñante, nos adentra en sus propias reflexiones, sus técnicas, sus juegos, las dificultades y las ayudas para dar rienda suelta al arte más efímero de las artes: improvisar. El compromiso del personaje, la creación del espacio, las preguntas, los silencios, qué pienso mientras improviso…

Prologado por José Mota y acotado por escritos de alumnos y colaboradores del propio Carles Castillo, sin dunda este libro es una herramienta de lujo para quien pretenda utilizarlo. El propio Mota advierte en su prólogo: ‘Los que ciojáis este libro con la intención de iniciaros ¡no lo soltéis! Carles os contagiará con su pedagogía para siempre.

Y para todos aquellos que nos creemos que sabemos improvisar, nos sorprenderá ver cómo nuestro trabajo de improvisación mejora sensiblemente con cualquier pequeña sugerencia de las que pueblan este libro.»

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *