Este trimestre detectamos pocas novedades editoriales, sin embargo hubo algo de movimiento en el sector editorial de los libros de impro. Hemos añadido apenas 3 nuevos títulos a la librería de la impro (y actualizado alguna edición). El improvisador colombiano Gigio Giraldo nos trae Canovaccio y también nos gustaría apuntar que desde Brasil hubo una campaña de crowdfunding (ya cerrada) para el lanzamiento del libro Improvisaçao Descomplicada, de Luiz Felipe Martins. Si los has leído, deja un comentario con tu opinión, y si conoces algún título interesante que falta (o vas a publicar), coméntalo aquí para que todo el mundo lo sepa.
Novedad del trimestre: Canovaccio (Gigio Giraldo)
Partiendo de la investigación histórica y de la experiencia práctica del autor, este libro reflexiona y reúne el conocimiento disponible sobre las diferentes formas de abordar el aprendizaje y ejecución de la improvisación. Además, hace un somero trabajo sobre la historia de la impro en Colombia.
Nuevos en el listado:
Además, se han añadido al listado de libros de impro los siguientes:
- Teatréa e improvísalo (Raquel Pérez Ordás, Mónica Haro González, Alejandro Fuentes Aragón) Una aproximación sobre el teatro gestual y las herramientas del trabajo improvisado.
- La Mentalidad Impro: Cambia tu Mente. Cambia tu Organización (Bruce Montgomery, Gail Montgomery). Ampliación de su anterior tratado sobre improvisación aplicada, después de un tiempo en sus experiencias.
- Improvisação Teatral Descomplicada (Luiz Felipe Martins) Un ensayo accesible para facilitar la creación de un grupo de improvisación.
No Comments