Theatrical Improvisation (Jeanne Leep)
/ 26 de mayo de 2021

Theatrical Improvisation: Short Form, Long Form, and Sketch-Based Improv La improvisación teatral proporciona un análisis en profundidad de la forma corta, la forma larga y la improvisación basada en bocetos, rastreando el desarrollo de cada forma y los principios que definen y conectan los estilos de interpretación. Rebosante de entrevistas originales de líderes en el campo como Ron West, Charna Halpern, John Sweeny y Margaret Edwartowski, Theatrical Improvisation presenta la teoría, la historia y las tendencias de la improvisación sencilla. Incluye recursos fáciles de seguir sobre la enseñanza de la improvisación, con herramientas de evaluación, ejercicios, juegos y tareas en el aula para permitir que los instructores incorporen y evalúen la improvisación en el aula. Leep ofrece una guía práctica, esencial y atractiva para cualquier persona que quiera comprender mejor el arte, enseñar o realizar improvisaciones.

Impro II, exercices et analyses (Robert Gravel, Jan-Marc Lavergne)
/ 16 de marzo de 2021

Con Impro II, Robert Gravel y Jan-Marc Lavergne dan seguimiento a su primer libro Impro I Reflexiones y análisis presentando una serie de ejercicios de improvisación teatral que se realizan tanto en las escuelas de teatro como entre bastidores de la Liga Nacional de Improvisación. Este libro está dirigido a profesores de teatro, líderes de grupo, así como entrenadores, jugadores y entusiastas de las muchas ligas de improvisación de todo el mundo. El lector encontrará ejercicios de calentamiento, ejercicios básicos y los llamados ejercicios de exploración. En total, más de veinte ejercicios destinados a profundizar en el dominio de la improvisación teatral. Varias fotos y tres análisis de improvisaciones «realizadas» en Montreal o en París ilustran gratamente determinados ejercicios. Si bien revela un poco los «secretos» de los profesionales de la improvisación, este libro es sobre todo una herramienta para continuar la investigación en el teatro en todas partes.

Impro : Tome 1, Réflexions et analyses (Robert Gravel, Jan-Marc Lavergne)
/ 16 de marzo de 2021

Un verdadero fenómeno de expresión que se ha ganado el favor popular con actuaciones excepcionales, este juego de «hockey teatral» gana cada vez más adeptos. Todo el mundo quiere jugar a la improvisación. Escrito por los dos más grandes especialistas en improvisación: Robert Gravel, jugador fundador, jugador estrella, y Jan-Marc Lavergne, excelente comentarista y analista. Tras una reflexión de Robert Gravel sobre la aventura de la improvisación como utopía teatral, la obra presenta la transcripción de tres improvisaciones con comentarios y análisis posteriores. En Anexo se encuentran las reglas oficiales de la LNI, las señales de los árbitros y una breve cronología de los eventos que marcan los primeros diez años de la Liga Nacional de Improvisación.

Group Improvisation: The Manual of Ensemble Improv Games (Peter Gwinn)
/ 1 de marzo de 2021

En este conciso libro se incluyen más de 40 juegos de improvisación para desarrollar la química grupal, organizados en secciones: Vinculación, Enfoque, Conciencia, Creación, Energía, Dinámica y más. Todos los grupos, no solo los equipos de improvisación, se benefician de una mayor comunicación, y el autor Peter Gwinn revela muchos secretos sobre cómo facilitar esta conexión de manera divertida y creativa. Los numerosos juegos y ejercicios de improvisación que presenta aquí, apropiados para actores en edad de escuela secundaria o mayores, ayudan a aumentar la conciencia, romper el hielo, aumentar la concentración y conectar los cerebros. Gwinn y sus colegas del iO Theatre de Chicago desarrollaron el concepto de «Mente de grupo» para crear una sinergia entre los miembros del equipo. Con esta mayor conexión, sus actores se sienten parte de una entidad mayor, con un sentido de entusiasmo, pertenencia e importancia que lleva el trabajo en equipo a un nuevo nivel.

The Playbook: Improv Games for Performers (William Hall)
/ 12 de febrero de 2021

Juegos de improvisación, formatos y notas. Más de 370 juegos para funciones y clases. Este libro es perfecto para individuos y grupos de improvisación que quieran ampliar su colección de juegos. A los maestros les encantará la variedad de juegos de teatro para sus clases. Además se incluyen más de 11 formatos de long-form. También encontrará consejos útiles, recursos y notas sobre improvisación. Los juegos se han recopilado desde 1986 … y abarcan desde lo familiar hasta los poco conocidos. El Libro de Juegos ofrece juegos, desde los clásicos hasta los más oscuros, y da un aire fresco a través de la variación. Incluye diferentes versiones cuando sea apropiado para algunos de los 370 juegos documentados, de modo que cada conjunto pueda agregar variedad al repertorio, encontrar una nueva diversión en un formato antiguo o aceptar el riesgo experimentando con un giro en un favorito del público/elenco. Todos los juegos están indexados por categoría. Esta función es inmensamente útil para los artistas que luchan por encontrar la participación del público, la restricción o la escena musical adecuada, cuando el tiempo es esencial. ¿Recuerdas un concepto o componente de un juego, pero no el título? Busca y encuentra un juego de…

Jeux et enjeux : La boîte à outils de l’improvisation théâtrale (Mark Jane)
/ 12 de noviembre de 2020

Jeux et enjeux : La boîte à outils de l’improvisation théâtrale Tanto si eres un principiante ávido como un profesional experimentado, Jeux et Enjeux: The Theatrical Improvisation Toolkit es una fuente de información invaluable para cualquier persona interesada en el arte del teatro de improvisación. Con 130 ejercicios, que cubren los conceptos básicos, así como formas cortas y largas de improvisación, este libro está diseñado como un apoyo práctico que permite que la teoría cobre vida. Gracias a una mezcla única de tradiciones europeas y norteamericanas, le ofrece una gran diversidad de enfoques y explora áreas que van desde la espontaneidad hasta la narración, desde las máscaras hasta la adaptación escénica de las teorías de viajes de Héroe de Joseph Campbell.

Teaching Improv: The Essential Handbook (Mel Paradis)
/ 2 de enero de 2020

Teaching Improv: The Essential Handbook: Your step-by-step guide to teaching short form improv (Enseñar improvisación: el manual esencial: su guía paso a paso para enseñar improvisación en formato breve) ¿Quieres enseñar improvisación, pero no sabes por dónde empezar? ¿Está buscando formas de estructurar los juegos de improvisación en planes de lecciones efectivos? Presentamos Teaching Improv: The Essential Handbook, un nuevo recurso con 16 planes de lecciones paso a paso que eliminarán el estrés de planificar sus clases de improvisación. Hemos hecho el trabajo duro por usted al organizar los mejores juegos de improvisación de hoy en lecciones divertidas basadas en habilidades que a sus alumnos les encantarán. Y lo que es más importante, los verá convertirse en intérpretes creativos y seguros de sí mismos. Este recurso fue creado por el mismo editor galardonado de Teaching Drama: The Essential Handbook, un éxito de ventas n. ° 1 en Amazon que ha vendido más de 35,000 copias y se ha traducido a 5 idiomas. Vé más allá de los juegos de improvisación. Con este libro obtendrás: 16 lecciones detalladas y completas que cubren las «9 reglas de la improvisación» Notas sobre cómo introducir conceptos de improvisación en un lenguaje claro y conciso…

101 juegos teatrales para grupos: De actuación e improvisación (Ángel Serrano Laguna)
/ 17 de diciembre de 2019

¿Eres profesor de teatro y necesitas material para tus clases? ¿Eres actor y quieres juntarte con otros a explorar técnicas interpretativas? ¿Eres el director de una compañía, aficionada o profesional, y quieres poner a prueba las capacidades de tus actores? ¿O eres un aficionado que simplemente quiere pasar un buen rato haciendo el tonto con sus amigos? Si la respuesta es sí, este es tu libro. Está dividido en dos partes. En la primera, encontrarás 101 juegos teatrales, ordenados en cuatro categorías: Calentamiento: juegos de apertura para que los participantes entren en modo actuación. Interpretación: ejercicios de representación de personajes y situaciones. Improvisación: creaciones de historias cortas por grupos. Creación de escenas: improvisación de escenas completas, a partir de premisas argumentales. En la segunda parte, podrás encontrar 6 sesiones de teatro que combinan juegos de las cuatro categorías, clasificadas por dificultades: Principiantes: para grupos con poca experiencia teatral. Iniciados: para grupos que han realizado otros talleres de teatro. Avanzadas: para grupos más experimentados.

A Guide to Keith Johnstone’s Theatresports™ (ITI Format Guides)
/ 17 de diciembre de 2019

Esta guía es para todos aquellos que deseen entrenar y producir Theatresports ™. Es un formato fantástico para experimentar el estilo Impro Keith Johnstone y recibir todos los beneficios personales y grupales que lo acompañan. Los jugadores de Theatresports ™ se desarrollan en la narración, la espontaneidad, el fracaso alegre, la confianza, el trabajo en equipo y mucho más. A finales de la década de 1950, Keith Johnstone estaba experimentando con Theatresports ™ en Londres, Inglaterra. Se produjo por primera vez en Calgary, Canadá en 1977, desde allí se extendió por todo el mundo y ahora se juega en más de 90 países. El Instituto Internacional Theatresports ™ fue creado por Keith para confiar y gestionar sus formatos Impro. El ITI otorga derechos de interpretación a los grupos que deseen entrenar e interpretar los formatos de Keith Johnstone de Theatresports ™, Maestro Impro ™ y Gorilla Theatre ™. El dinero de las regalías se destina a los beneficios de los miembros, la construcción de la comunidad Impro y la gestión de la marca registrada y el legado. El propio Keith nunca se ha beneficiado de la licencia de Theatresports ™. La Guía ITI Theatresports ™ se produjo originalmente exclusivamente para…

Os Princípios da Improvisação: 40 Jogos para Aprender a Improvisar (Claudio Amado)
/ 25 de julio de 2019

Este libro es una guía práctica y fácil para aprender el arte de improvisar, es decir, estar preparado para encontrar soluciones a problemas inesperados. Para improvisar en el escenario, en el trabajo y en la vida es necesario desarrollar ciertas habilidades que ya tenemos, pero que se pueden mejorar. Cada capítulo habla de una habilidad necesaria para la improvisación, como Escuchar, Colaborar, Trabajo en equipo, acompañada de juegos de improvisación relacionados. Este libro es apto para improvisadores, profesores de improvisación, actores, estudiantes y profesores de teatro y artes; profesionales de diferentes áreas que buscan desarrollar sus propias habilidades o las de sus empleados y compañeros de trabajo, tales como Comunicación, Autoexpresión, Lucha contra la timidez, Trabajo en equipo, Toma de decisiones, Pensamiento rápido, entre otras; consultores, instructores, ponentes, facilitadores de formación empresarial y entrenadores; escritores, guionistas, publicistas, dramaturgos y otros interesados ​​en la narración, el guión y la creación de historias; y para todo aquel que quiera aprender divertidos juegos de creatividad, espontaneidad e integración para dos o más personas. Todos los ejercicios descritos en el libro ya han sido utilizados por el autor en sus clases y formación en estos 12 años de investigación y dedicación a la enseñanza…