¿Alguna vez has visto un HAROLD en tu vida? El teatro de improvisación, llamado Impro, Improv o Improv Comedy, es normalmente conocido por los juegos de improvisación. Programas de televisión como Who’s Line is ti anyway?» popularizaron en internet los juegos de improvisación. Toda la metodología de Impro se desarrolló a través de juegos improvisados. Todos los improvisadores aprenden a improvisar a través de ellos. Los juegos improvisados son el ABC de la improvisación pero… ¿qué pasa con el resto del alfabeto? En 1955, en California, los integrantes del grupo The Committee decidieron hacer un espectáculo de improvisación diferente esa noche. En lugar de un espectáculo teatral compuesto por juegos de improvisación como hacían habitualmente, decidieron arriesgarse con una nueva forma de improvisar: con tan solo una palabra del público como sugerencia inicial, improvisarían todo el espectáculo sin detenerse hasta el final. Después de la función, en el auto, de regreso a casa, el director del grupo, llamado Del Close, preguntó cómo nombrarían ese tipo diferente de improvisación y uno de los integrantes simplemente respondió: «¡Harold!». Allí nació la improvisación de formato largo, o Long Form Improv, también llamada Slow Comedy. Descubre en el libro algunos de los formatos largos…
Long form
La improvisación de formato largo o long-form se basa en la creación teatral de espectáculos completos emparentados con las obras teatrales, pero basadas en distintas técnicas improvisadas.
Theatrical Improvisation: Short Form, Long Form, and Sketch-Based Improv La improvisación teatral proporciona un análisis en profundidad de la forma corta, la forma larga y la improvisación basada en sketches, rastreando el desarrollo de cada forma y los principios que definen y conectan los estilos de interpretación. Rebosante de entrevistas originales de líderes en el campo como Ron West, Charna Halpern, John Sweeny y Margaret Edwartowski, Theatrical Improvisation presenta la teoría, la historia y las tendencias de la improvisación sencilla. Incluye recursos fáciles de seguir sobre la enseñanza de la improvisación, con herramientas de evaluación, ejercicios, juegos y tareas en el aula para permitir que los instructores incorporen y evalúen la improvisación en el aula. Leep ofrece una guía práctica, esencial y atractiva para cualquier persona que quiera comprender mejor el arte, enseñar o realizar improvisaciones.
¡Descubre cómo improvisar escenas cómicas más efectivas! A través de la técnica de «juego de la escena» – que ha sido muy poco difundida en la comunidad iberoamericana de improvisadoras e improvisadores – crearás momentos cómicos memorables de forma más fácil, eficiente y consistente. Long Form Short Book es un libro que repasa los fundamentos de la improvisación cómica desde un enfoque distinto, para después adentrarse en la técnica que ha servido como plataforma de las carreras de personalidades como Amy Poehler (Parks and Recreation, Saturday Night Live), Donald Glover (Community, Star Wars), Aziz Ansari (Master of None) Kate McKinnon (Saturday Night Live), Ilana Glazer y Abby Jacobson (Broad City), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), D’Arcy Carden (The Good Place) entre muchos otros. En este libro, aprenderás como: – Crear realidades en escena. – Desarrollar mejores personajes. – Presentar comedia desde la verdad. – Qué es y cómo jugar el juego de la escena. – Cómo construir un set y un formato de improvisación. ¡Haz que tus escenas improvisadas sean tan efectivas que el público piense que son escritas con Long Form Short Book!
Este es un libro sobre teatro de improvisación. Profundiza en la técnica dramatúrgica para realizar una impro teatral. El teatro de improvisación está viviendo un auge en la escena internacional, entrando en los espacios escénicos de todo el mundo. Las personas que se dedican a esta disciplina artística están necesitadas de encontrar textos técnicos para desempañar su oficio. “Arquitectura de una impro» propone una estructura de trabajo para poder realizar improvisaciones, paso por paso, de manera didáctica. Trabaja sobre la idea del autor de realizar tres tramas simultáneas, a modo de capas, que le den profundidad a las historias que se van crear. «Arquitecto de lo efímero, Rafa ofrece una perspectiva personal de la transparente construcción que sostiene toda impro. Trae bajo el brazo planos que felizmente no siempre coinciden con los míos, y aquí los despliega, los comparte. Evito el contrapunto, opto por la escucha y aprendo de sus directrices.» Omar Galván. Rafa Villena, Granada 1981. Desde 2004 lleva ejerciendo como improvisador profesional. Director de La Tetera Impro! y actor en la compañía Improviciados. Es docente de teatro de improvisación desde el año 2009.
Todos queremos buenas escenas. Pero parece que cuanto más trabajamos, menos probabilidades tenemos de llegar a ellas. Improvising Now ofrece técnicas, trucos y secretos que utilizan los profesionales para que improvisar sea más fácil, más eficiente y más agradable en el escenario. Descubrirás herramientas sencillas para navegar por algunas de las partes más estresantes del trabajo en escena, que incluyen: • Escenas iniciales • Descubriendo la dinámica del personaje • Patrones de juego y juego de la escena • Realzando sus propias ideas • Bloqueos mentales para el descubrimiento • Navegar por escenas grupales • Segundos ritmos y estructura • Consejos para improvisadores intermedios / expertos Este libro también ofrece una mirada privilegiada al negocio de la comedia. Desde producir sus propios programas de improvisación independientes hasta ser contratado por un teatro de comedia. Trabaja menos, juega más. Disfruta de lo que sea ahora en el que estés.
Esta guía es para todos aquellos que deseen entrenar y producir Maestro Impro ™. Es un formato fantástico para experimentar el estilo Impro Keith Johnstone y recibir todos los beneficios personales y grupales que lo acompañan. Los jugadores / directores de Maestro Impro ™ se desarrollan en la narración, la espontaneidad, el fracaso alegre, la confianza, el trabajo en equipo, la alegría y mucho más. A finales de la década de 1950, Keith Johnstone experimentó con Theatresports ™ en Londres, Inglaterra. Para finalmente producirlo ante público por primera vez en Calgary, Canadá en 1977, desde allí se extendió por todo el mundo y ahora se juega en más de 90 países. Maestro Impro ™ fue desarrollado a principios de la década de 1990 y ahora se juega popularmente en todo el mundo. El Instituto Internacional Theatresports ™ fue creado por Keith para confiar y gestionar sus formatos Impro. El ITI otorga derechos de interpretación a los grupos que deseen entrenar e interpretar los formatos de Keith Johnstone de Theatresports ™, Maestro Impro ™ y Gorilla Theatre ™. El dinero de las regalías se destina a los beneficios de los miembros, la construcción de la comunidad Impro y la gestión de…
Esta guía es para todos aquellos que deseen entrenar y producir Gorilla Theatre ™. Es un formato fantástico para experimentar el estilo Impro Keith Johnstone y recibir todos los beneficios personales y grupales que lo acompañan. Los jugadores / directores de Gorilla Theatre ™ se desarrollan en la narración, la espontaneidad, el fracaso alegre, la confianza, el trabajo en equipo, la dirección, las payasadas y mucho más. A finales de la década de 1950, Keith Johnstone estaba experimentando con Theatresports ™ en Londres, Inglaterra. Se produjo por primera vez en Calgary, Canadá en 1977, desde allí se extendió por todo el mundo y ahora se juega en más de 90 países. Gorilla Theatre ™ debutó en 1992 y también se está volviendo popular en todo el mundo. El Instituto Internacional Theatresports ™ fue creado por Keith para confiar y gestionar sus formatos Impro. El ITI otorga derechos de interpretación a los grupos que deseen entrenar e interpretar los formatos de Keith Johnstone de Theatresports ™, Maestro Impro ™ y Gorilla Theatre ™. El dinero de las regalías se destina a los beneficios de los miembros, la construcción de la comunidad Impro y la gestión de la marca registrada y el…
«Mick ha sido el catalizador de los programas de improvisación más desordenados, divertidos, inteligentes, de bajo presupuesto, ruidosos, subversivos, divertidos y que expanden la mente de su tiempo». Bob Odenkirk, protagonista de «Better Call Saul». En esta continuación de su libro de gran prestigio «Improvise. Scene from the Inside Out», el improvisador, director e instructor aclamado mundialmente Mick Napier se centra en las complejidades y teorías de la improvisación en formato largo. Esta forma extendida de improvisación invita a los artistas intérpretes o ejecutantes a inspirarse durante al menos treinta minutos con una sola sugerencia mientras llevan su creatividad al límite. Napier aprovecha más de 30 años de experiencia y destila sus herramientas para el éxito en lecciones prácticas y atractivas: – El arte de las introducciones y las ediciones. – Diferentes enfoques para las aperturas. – Pros y contras de la línea de fondo – Por qué está bien ser divertido – Encontrar la energía dominante – Mantener un carácter fuerte
La improvisación escénica de formato largo comenzó con Harold. La filosofía cómica de esta forma inició una era de comedia marcada por el apoyo, la confianza y la colaboración. Este libro habla de Harold, comenzando con el desarrollo del teatro de improvisación, pasando por las tensiones y evoluciones que llevaron a su creación en iO, y a su uso en el cine contemporáneo.
The Comedy Improv Handbook: A Comprehensive Guide to University Improvisational Comedy in Theatre and Performance es un recurso integral para profesores y estudiantes de improvisación, que cubre la historia, la teoría, las máximas, los ejercicios, los juegos y las estructuras de la improvisación. Aprenderá las habilidades y técnicas necesarias para convertirse en un improvisador exitoso, desarrollando una comprensión básica de la historia de la improvisación y sus principales influencias, estructuras y teorías. Este libro también aborda temas asociados con ser un improvisador universitario, como audiciones, ensayos, actuaciones y la dinámica de los grupos de improvisación.