Improvisation in Rehearsal (John Abbott)
/ 2 de febrero de 2024

John Abbott, author of The Improvisation Book, explains how theatre directors at every level can use improvisation in the rehearsal room. Foreword by Mark Rylance. ‘Improvisation can be used as part of the creative process of rehearsing a play. It can be a fabulous tool for exploration and discovery. It can strengthen the actor’s commitment to their character. And it can create an environment of confidence and spontaneity.’ Packed with useful exercises and improvisation scenarios, and examples from a wide variety of plays, Improvisation in Rehearsal reveals how improvisation enriches and enlivens the creation of characters, back-stories, relationships, shared histories and emotional lives. The book also demonstrates how improvisation can be used as a powerful tool in the foundation of a strong company, and when searching for the hidden depths and dynamics in a scene. Building on his own experience as an actor, director and teacher, Abbott writes with clarity and an infectious enthusiasm which will motivate directors to try the techniques for themselves. As Mark Rylance says in his Foreword, this book ‘will inspire and delight its readers’.

Improvisación. Proceso metodológico (Benito Cañada Rangel)
/ 2 de febrero de 2024

El contenido de este libro es producto de un proceso de investigación: el objeto de estudio es el actor y su proceso creativo para la construcción del personaje, se determina que es durante el periodo de ensayos cuando el actor vive su proceso creativo, y es la improvisación la herramienta que se utiliza para lograr el objetivo, en particular del actor al crear su personaje, y en general de todos los demás actores y especialistas de los lenguajes escénicos, junto con el director, para lograr en su conjunto la dramaturgia escénica. En estas páginas el lector encontrará una propuesta metodológica que favorecerá la creación del personaje a través de la improvisación, en el cual pondrá buscar, encontrar y definir las acciones de su personaje, permitiéndole la caracterización interna y externa del rol. Sabemos que este libro será de utilidad a todos aquellos que se dedican a las artes escénicas, de manera profesional o como aficionados, a estudiantes y maestros de actuación; pero también, invitamos a los lectores en general a conocer los mecanismos creativos a los que se enfrenta un actor para construir su personaje.

Process (Mary Scruggs, Michael J. Gellman)
/ 17 de enero de 2024

Process: An Improviser’s Journey Process: An Improviser’s Journey es un recurso invaluable para dominar la improvisación. El famoso entrenador de improvisación Del Close le encomendó al autor, profesor e improvisador Michael Gellman una misión: “Crear obras improvisadas en un acto de calidad literaria desde cero”. Ya inmerso en el mundo de la improvisación, se encargó de hacerlo, en forma de una clase para otros improvisadores en la que desarrollarían las habilidades necesarias para ejecutar una tarea aparentemente tan difícil. El libro de Scruggs y Gellman, inspirado en el atemporal Un actor se prepara de Stanislavski, sigue a un joven actor ficticio que toma la clase de la vida real de Gellman. Scruggs y Gellman presentan a los lectores a Geoff, quien acaba de mudarse a Chicago para dedicarse a la actuación. Se somete a las pruebas habituales de audición y rechazo antes de seguir el consejo de un colega actor y acudir a clases de improvisación en Second City. Al principio, Geoff piensa que la improvisación consiste en reír y relajarse, pero pronto descubre que es una herramienta poderosa y un fin en sí mismo. A través de los ojos de Geoff, el libro presenta a los lectores los principios…

The Improvisation Game (Chris Johnston)
/ 17 de enero de 2024

The Improvisation Game: Discovering the Secrets of Spontaneous Performance Repleto de ejercicios y técnicas prácticas, The Improvisation Game explora cómo se puede utilizar la improvisación tanto para crear una interpretación como como un fin en sí misma. Revela las técnicas, estructuras y métodos utilizados por profesionales clave en el campo del teatro, la música y la danza improvisados; entre ellos se encuentran Keith Johnstone, Max Stafford-Clark, Phelim McDermott, Tim Etchells, John Wright y Robert Lepage.

Luz, Impro, ¡Acción! (Pablo Boraquevich)
/ 7 de septiembre de 2023

Este libro es una guía teórico práctica para que improvisadores, storytellers y artistas en general aprendan a contar mejores historias. Mezcla conocimientos de cine y Teatro para, mediante ejemplos de clases y películas conocidas, entregar información valiosa sobre estructuras narrativas, tipos de conflicto, los personajes y su función y mucho más. Es una autoedición, para conseguirlo hay que ponerse en contacto directo con el autor: Pablo Boraquevich (@boraimpro) ISBN chile

Answers From Improv Teachers : Book 3 (David Escobedo)
/ 3 de julio de 2023

¡Estamos de nuevo con un TERCER LIBRO! Pedimos consejo a maestros de improvisación populares y artistas de todo el mundo. Sentimos que era especialmente conmovedor discutir la improvisación en los tiempos de la pandemia de Covid y aislamiento. ¡Publicamos todas sus hermosas respuestas en la comunidad de improvisación aquí! David Escobedo reunió y publicó este libro. Ha estado entrenando y realizando improvisación desde 1994, y dirige Improv Boost.

The SIN: Essays on Improv
/ 3 de julio de 2023

«The SIN» es una red de improvisadores internacionales en Europa que se reúne dos veces al año. La red tiene como objetivo crear un entorno de apoyo y colaboración a través de las fronteras. Es nuestra ambición explorar juntos el arte del teatro de improvisación, así como compartir consejos y buenas prácticas sobre toda la organización y producción en torno a la improvisación. El objetivo final es impulsar el teatro de improvisación en las comunidades locales de toda Europa trabajando juntos y aprendiendo unos de otros dentro de la comunidad internacional. Este libro es una instantánea de diferentes puntos de vista, pedagogías y buenas prácticas de algunos de los miembros de nuestro grupo. Los estamos ofreciendo a la comunidad en general como una ventana al pensamiento y la función de nuestro grupo, y para promover nuestros objetivos de impulsar la improvisación en los teatros de toda Europa. Como profesores y directores de teatro, todos podemos sentirnos un poco aislados a veces. El SIN como grupo, y este libro como ofrenda, son esfuerzos para generar un sentimiento de comunidad y el libre intercambio de ideas que ayudan a que este arte sea lo hermoso que es. Esperamos que todos los que…

Play Like an Ally (Stephen Davidson)
/ 3 de julio de 2023

Play Like an Ally es una pequeña guía práctica para improvisar de manera inclusiva, con muchos juegos, ejercicios y formatos para jugar. Incluye ensayos sobre por qué la diversidad es importante, cómo tener conversaciones importantes con su equipo y comunidad, pasos prácticos que podemos tomar para asegurarnos de que las personas se sientan bienvenidas y mucho más.

Improvising Gender (Stephen Davidson)
/ 3 de julio de 2023

«Improvising Gender» es un libro sobre interpretar personajes de diferentes géneros de manera veraz y convincente. Está repleto de ejercicios para ayudarte a construir una amplia variedad de personajes y mundos usando diferentes géneros. Una combinación de ideas y experimentos que invitan a la reflexión, este libro también lo ayudará a ser más comprensivo y acogedor con los artistas de todos los géneros.

Improvisation Starters (Philip Bernardi)
/ 7 de junio de 2023

Llena tu actuación con espontaneidad y energía La improvisación es una técnica esencial e invaluable para el repertorio del actor: le pide que piense más allá de un guión, y sus líneas, movimientos y expresiones faciales memorizados, para ofrecer una actuación llena de honestidad, perspicacia, matices y verosimilitud. Improvisation Starters Revised and Expanded proporciona más de 1000 escenarios de escena completamente nuevos que lo ayudarán a: • Representar el conflicto enfocándose en diferentes creencias, motivaciones y necesidades • Usa contrastes para mostrar el choque de personalidades y emociones. • Incorporar creativamente accesorios y líneas específicas de diálogo dentro de una escena improvisada • Explora las relaciones de los personajes con varios lugares • Asume el papel de objetos inanimados y animales. Desde el salón de clases hasta el grupo de teatro comunitario, e incluso en las clases de negocios, idiomas y tecnología, la improvisación es la herramienta perfecta para pensar críticamente, comunicarse con claridad, generar confianza en uno mismo y desarrollar habilidades interpersonales. Con esta edición revisada de Improvisation Starters, traerá nueva vitalidad al escenario o escenario, ¡y se divertirá en el proceso!