Impro

Aquí encontrarás el más completo listado de libros de impro teatral, ya sean de juegos de impro, long-form o ensayos sobre el estado de la impro.

Del salto al vuelo, Manual de impro (Omar Galván)
/ 17 de marzo de 2018

Improvisar es un noble juego que trasciende la ocurrencia e involucra a la persona en todo su ser; su formación, su historia, sus fantasías, miedos y libertades. Un manual perfecto para los que dan sus primeros pasos en la improvisación teatral (Impro), muy apropiado para los improvisadores avanzados que buscan horizontes nuevos y esencial para docentes y directores. A través de ejercicios prácticos, experiencias personales y análisis técnico, el autor ofrece en esta obra su especial sensibilidad sobre la Impro. Este libro puede conseguirse en formato digital por menos de 10€

Theater Games for the Lone Actor (Viola Spolin)
/ 17 de marzo de 2018

Theater Games for the Lone Actor (Juegos de teatro para el actor solitario) se ofrece como una guía para los juegos de teatro, útil para el actor de unipersonales. Disponible por primera vez, este manual presenta más de cuarenta ejercicios que permiten a los actores entrenarse en casa, en ensayos o en presentaciones. Sobre la base de su Improvisation for Theater, Spolin desafía al actor a desarrollar la capacidad de entrar en el tiempo presente, «un momento de plena conciencia, escucha, tiempo continuo, un momento sin tiempo… con todas sus respuestas despiertas y alertas, listas para guiarte… permitiéndote, al verdadero tú, tu auténtico tú, emerger».

Improvisation For The Theater (Viola Spolin)
/ 17 de marzo de 2018

Improvisación para el teatro: un manual de técnicas de enseñanza y dirección Spolin cambió la cara del teatro americano moderno con este libro. Habiendo entrenado a tres generacions de actores, directores, profesores y escritores de teatro, televisión y cine. Sus técnicas tienen una influencia profunda en los campos de la educación, salud mental, trabajo social y psicología. Es un imprescindible. «El libro de Spolin es un esfuerzo visionario … no es exagerado llamarlo revolucionario … su perspicacia psicológica práctica y aguda tendrá un impacto profundo y amplio en toda la dirección y actuación para el teatro». – Variety. «Su libro es la Biblia» – Rob Reiner Este libro puede conseguirse en formato digital por menos de 5€

La verdad en la comedia / Truth in Comedy (Charna Halpern, Del Close)
/ 17 de marzo de 2018

Un método de improvisación que ha ayudado a muchos artistas en su camino hacia el estrellato y que es utilizado por la mayoría de actores y cómicos de fama mundial. Saber improvisar no sólo es imprescindible para los actores, actrices y cómicos. Saber improvisar es también esencial para comerciales y vendedores, escritores, políticos, presentadores de televisión y, en definitiva, para cualquier persona ya que improvisar es algo que hacemos diariamente. Nadie vive siguiendo un guión que nos indique qué debemos hacer, cómo actuar o cómo reaccionar ante las situaciones de la vida. La vida nos exige continuamente que nos adaptemos a las situaciones, es decir, que inventemos sobre la marcha y esto es, precisamente, la improvisación. En las técnicas de improvisación, como en la vida misma, la primera regla es que no hay reglas. «Si no hubiera estado en el ImprovOlympic con Charna Harlpern y Del Close, ahora sería un pobre ladrón de gallinas. Gracias a esta formación soy una persona mejor. Más fuerte, más rápido, más alto. ¡Lee, disfruta y aprende!» Chirs Farley, Saturday Night Live «Es fácil ser gracioso; mucha gente es graciosa. Lo realmente difícil es ser un buen actor, y eso es lo que te enseña…

Impro for Storytellers (Keith Johnstone)
/ 17 de marzo de 2018

Desde los años 60, Keith Johnstone ha liderado el trabajo en improvisación en teatros, escuelas y universidades. Sus ideas innovadoras, inspiraron la creación del ya clásico Impro, utilizado como referencia por improvisadores de todo el mundo. Impro for Storytellers se basa en este y lo expande. Las técnicas de Keith se especializan en liberar el potencial de cada individuo en el contexto del trabajo grupal. Es conocido como el coach actoral que grita «¡No seas aburrido!» o «¡No te concentres!». Keith Johnstone es un profesor y escritor que inspira, e Impro for Storytellers animará a arrancar un trabajo de estudio sobre la interacción humana.

Impro (Keith Johnstone)
/ 17 de marzo de 2018

Impro debería ser material obligado de lectura no sólo para la gente involucrada en el arte teatral, sino también para los profesores, educadores y estudiantes de todas las carreras humanísticas. Johnstone nos entrega aquí una inagotable provisión de disparatadas y geniales sugerencias para descongelar hasta las más petrificadas imaginaciones. La participación de Keith Johnstone en el teatro comenzó cuando George Devine y Tony Richardson, directores artísticos del Royal Court Theatre, le encargaron una obra. Esto fue en 1956. Unos años más tarde, él mismo fue director artístico asociado, trabajando como lector de obras de teatro y director, ayudando en particular a dirigir el grupo de escritores. Las técnicas y ejercicios de improvisación que se desarrollaron allí para fomentar la espontaneidad y las habilidades narrativas se desarrollaron aún más en el estudio de actores, luego en demostraciones en escuelas y universidades y, finalmente, en la fundación de una compañía de artistas, llamada The Theatre Machine. Dividido en cuatro secciones, «Estado», «Espontaneidad», «Habilidades narrativas» y «Máscaras y trance», dispuestas más o menos en el orden en que un grupo podría abordarlas, el libro establece las técnicas y ejercicios específicos que Johnstone ha desarrollado. él mismo encontró más útiles y más estimulantes. El…