Improv Beyond Rules (Adam Meggido)

¡Una guía práctica e inspiradora para la improvisación narrativa, del co-creador y director del programa de improvisación ganador del premio Olivier Showstopper! El musical improvisado. La improvisación es un oficio que cualquiera puede aprender. Cuando se les libera de reglas interminables y enfoques rígidos y se les permite relajarse, reaccionar instintivamente y trabajar sin problemas como grupo, los improvisadores pueden crear espontáneamente actuaciones que emocionen al público con su vivacidad. Basándose en la amplia experiencia del autor en la enseñanza y la interpretación en todo el mundo, Improv Beyond Rules es un nuevo y emocionante reexamen de todo el campo de la improvisación.

Comenzando con los principios fundamentales que funcionan para todas las formas de interpretación improvisada y las trampas comunes en las que caen los improvisadores, se pasa a explorar los elementos de la improvisación narrativa, donde los intérpretes crean una historia sin ninguna estructura predeterminada:

  • El momento: cómo estar auténticamente en el momento escuchando y respondiendo a sus compañeros artistas, aceptando sus sugerencias (no necesariamente diciendo siempre que sí) y comprometiéndose con lo que suceda a continuación.
  • La escena: cómo conectar momentos para construir una escena atractiva y hacer que siga avanzando; por qué no existen los errores; comprender y trabajar con las audiencias.
  • La historia: cómo vincular escenas para construir una historia y una trama; lo que los niños pueden enseñarnos sobre la narración de cuentos; utilizando una estructura dramática; desarrollar e interpretar diferentes tipos de personajes; principios clave de la puesta en escena.

Repleto de docenas de juegos y ejercicios, Improv Beyond Rules te brindará las herramientas para desarrollar tu confianza, potenciar tu desempeño y desbloquear tu creatividad.

Escrito para improvisadores con cualquier nivel de experiencia, este libro es también el punto de partida perfecto para directores, maestros, actores o cualquier persona ansiosa por aprender cómo la improvisación puede beneficiar tanto el ensayo como la interpretación. Adam transforma lo aparentemente imposible en algo excepcionalmente práctico con su paciencia, encanto y claridad característicos.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.