House of games (Chris Johnston)
/ 8 de julio de 2022

Un libro de recursos inmensamente valioso para los líderes de teatro, House of Games es un libro de instrucciones para construir grupos de teatro y mantenerlos creativos. House of Games seguramente ocupará su lugar junto con los textos de método de drama más establecidos. Siguiendo los reputados Impro de Keith Johnstone y Juegos para Actores y no actores de Augusto Boal, el libro de Chris Johnston proporciona ideas y orientación para grupos de teatro de todo tipo.

Creating Improvised Theatre (Mark Jane)
/ 8 de junio de 2022

Creating Improvised Theatre: Tools, Techniques, and Theories for Short Form and Narrative Improvisation Este libro es la versión actualizada y en inglés de su libro en francés Jeux et Enjeux (2018). Esta es una guía completa de teatro improvisado para artistas e instructores. Este libro ofrece una visión moderna del teatro improvisado basada en la rápida evolución de esta forma de arte, arrojando nueva luz sobre las teorías clásicas y desarrollando técnicas menos conocidas y emergentes, como la máscara de trance. En lugar de simplemente hacer referencia a las teorías clásicas, el libro las revisa y las ubica en el contexto de las técnicas de improvisación contemporáneas. Diseñada como un apoyo práctico, esta guía contiene más de 130 ejercicios que permiten que sus teorías cobren vida en talleres, ensayos y presentaciones. El libro está dividido en cuatro secciones: Tuercas y tornillos: Las herramientas fundamentales de la improvisación para explorar cómo ser espontáneamente creativo, construir con tu pareja y aprender de las máscaras para descubrir tu escena instante a instante. Formato breve: Técnicas para el trabajo de escena y la interpretación de forma breve, que incluyen cómo sacar el máximo provecho de una escena, mantenerse conectado con las apuestas relacionales, provocar…

Improv for Democracy (Don Waisanen)
/ 17 de mayo de 2022

Improv for Democracy: How to Bridge Differences and Develop the Communication and Leadership Skills Our World Needs Si bien se ha escrito mucho sobre cómo deberían ser las democracias, se ha dicho mucho menos sobre cómo capacitar realmente a los ciudadanos en perspectivas y habilidades democráticas. En medio de las crisis sociales y políticas de nuestro tiempo, muchos programas que buscan salvar las diferencias entre los ciudadanos se nutren del sorprendente campo del teatro de improvisación. La improvisación capacita a las personas para que interactúen entre sí de manera que promuevan la empatía y la comprensión. Don Waisanen demuestra cómo los métodos de enseñanza y capacitación basados ​​en la improvisación pueden promover las habilidades de comunicación, liderazgo y cívicas que nuestro mundo necesita con urgencia. Waisanen incluye ejercicios específicos y experimentos mentales que pueden utilizar los educadores; defensores del compromiso cívico y el discurso civil; profesionales y académicos en comunicación, liderazgo y manejo de conflictos; especialistas en capacitación y desarrollo; administradores que buscan construir nuevos planes de estudio o programación; y profesionales que buscan incorporar formas de interacción productivas, sostenibles y socialmente responsables en y entre organizaciones. En última instancia, este libro ofrece un nuevo enfoque para ayudar a las…

Impro (Alexander P M Van den Bosch)
/ 17 de mayo de 2022

On he walks on a empty stage. A player comes with. The director calls out. to the audience. what have they goin’. The crowd cheers. Now. the stage is set… they walk off again and

Improvised Theatre and the Autism Spectrum (Gary Kramer, Richie Ploesch)
/ 11 de abril de 2022

Esta guía brinda a los educadores, profesionales y padres un enfoque integral y fácil de seguir para utilizar el teatro improvisado como una herramienta para enseñar habilidades sociales y de comunicación a las personas en el espectro del autismo. Abriéndose con la filosofía del currículo y las consideraciones de la salud mental, el juego y los factores ambientales de las personas con autismo, el libro desglosa actividades específicas, sugiere la secuencia de cursos y explica cómo funciona cada actividad y se aplica a los resultados deseados. Repleto de docenas de actividades y explicaciones, el libro incluye toda la información necesaria para diseñar un plan de estudios completo o crear un programa de aprendizaje en el hogar para padres. Al combinar la atmósfera divertida y atractiva del teatro de improvisación con la enseñanza sistemática de habilidades sociales, los profesionales y los padres pueden cultivar el aprendizaje de una manera que mantenga a los estudiantes comprometidos mientras brinda mejoras duraderas en la interacción social, la confianza en sí mismo y la comunicación.

The Art of Is (Stephen Nachmanovitch)
/ 11 de abril de 2022

Según Stephen Nachmanovitch, los seres humanos somos verbos, no sustantivos: siempre en movimiento, disponibles al cambio y a la sorpresa, muchas veces nos olvidamos de lo que es sentirnos verdaderamente vivos. Por eso, en este libro lúcido, juguetón, inspirador, nos lo recuerda. «The Art of Is de Stephen Nachmanovitch es una meditación filosófica sobre vivir, vivir plenamente, vivir en el presente. Para el autor, una improvisación es una co-creación que surge de la escucha y la atención mutua, de un vínculo universal de compartir que conecta a toda la humanidad. Es un producto del sistema nervioso, más grande que el cerebro y más grande que el cuerpo; es un encuentro único en la vida, sin precedentes e irrepetible. A partir de la sabiduría de las edades, The Art of Is solo le da al lector una visión interna de los estados de ánimo que dan lugar a la improvisación, sino que también es una celebración del poder del espíritu humano que, cuando se ejerce con amor, inmensa paciencia y disciplina, es un antídoto para odio.» Yo-Yo Ma, violonchelista. Comprar en español (AR)

Improvise!: Use the Secrets of Improv to Achieve Extraordinary Results at Work (Max Dickins)
/ 8 de abril de 2022

Improvise!: Use the Secrets of Improv to Achieve Extraordinary Results at Work (Max Dickins) Los intérpretes de improvisación parecen genios creativos, creando una comedia brillante en el impulso del momento. Pero se basan en algunas reglas y técnicas simples, que cualquiera puede aprender y que pueden ayudarnos fuera del escenario a pensar creativamente, colaborar con otros y comunicarnos con impacto. ¡Improvisar! le mostrará cómo manejar cualquier cosa que se le presente en el trabajo, desde hacer presentaciones seguras y manejar conversaciones difíciles hasta generar grandes ideas y persuadir a otros para que las hagan realidad. El comediante y coach de impro aplicada a los negocios Max Dickins combina ejemplos del mundo laboral con ejercicios del escenario para enseñarle cómo lograr resultados extraordinarios con lo que ya tiene.

Theater Games for the Classroom (Viola Spolin)
/ 21 de marzo de 2022

Este libro superventas de Viola Spolin ofrece la instrucción teatral más completa para todo tipo de estudiantes, desde niños pequeños hasta adultos jóvenes. Incluye más de 130 juegos de teatro, además de ejercicios y estrategias de instrucción. Desarrollados por primera vez por Spolin, el creador de las modernas técnicas teatrales de improvisación, estos juegos han sido probados durante más de cincuenta años.

Whose Improv Is It Anyway?: Beyond Second City (Amy E. Seham)
/ 16 de marzo de 2022

En ambos lados del escenario, la popularidad de la comedia de improvisación ha aumentado exponencialmente durante las décadas de 1980 y 1990 y en el nuevo milenio. ¡Presto! Una canción original se crea de la nada. Con nada más que una sugerencia de la audiencia, los atrevidos improvisadores jóvenes que trabajan sin una red o un guión crean personajes, bocetos y canciones hilarantes. Emocionados por el peligro, la inmediatez y el virtuosismo de la comedia improvisada, los espectadores ríen y vitorean. La comedia de improvisación estadounidense irrumpió en escena en la década de 1950 con Compass Players de Chicago (mejor conocido por el brillante dúo de comedia Mike Nichols y Elaine May) y Second City, que lanzó las carreras de muchos comediantes populares, incluidos Gilda Radner, John Belushi y Mike Myers. Chicago sigue siendo la meca de los jóvenes artistas que viajan desde lugares lejanos para estudiar improvisación. Al mismo tiempo, las técnicas de improvisación de Chicago se han infiltrado en aulas, talleres, ensayos y clubes de comedia en América del Norte y del Sur, Europa, Australia y Japón. La influencia de la improvisación es cada vez más evidente en las películas contemporáneas y en el entretenimiento interactivo en Internet….

Performing Commedia dell’Arte, 1570-1630 (Natalie Crohn Schmitt)
/ 14 de enero de 2022

Performing Commedia dell’Arte, 1570-1630 explora las técnicas de interpretación empleadas en la commedia dell’arte y las formas en que sirvieron para difundir rápidamente las ideas que formarían la base del teatro moderno en toda Europa. Los capítulos incluyen uno sobre por qué, qué y cómo improvisaron los actores, uno sobre estilos de actuación, incluidos dialectos, voz y gestos; y otra sobre mascarillas y sus usos e importancia. Estos capítulos sobre la performance histórica van seguidos de una coda sobre la Commedia dell’Arte actual. Juntos, ofrecen a los lectores una mirada a las iteraciones pasadas y presentes de estas actuaciones. Apta tanto para académicos como para artistas, Performing Commedia dell’Arte, 1570-1630 aborda cuestiones esenciales sobre las técnicas de interpretación y su utilidad para esta importante forma teatral. Ganador del Premio Ennio Flaiano en Italianistica, 2020.