The Creativity Leap: Unleash Curiosity, Improvisation, and Intuition at Work (Natalie Nixon)
/ 22 de abril de 2021

«El nuevo libro de Natalie Nixon ofrece una guía nueva sobre cómo cultivar la creatividad en el lugar de trabajo». —Nir Eyal, autor de bestsellers de Hooked and Indistractable Demasiadas personas asocian la creatividad únicamente con las artes, a pesar de que para ser un científico, ingeniero o emprendedor increíble se requiere una creatividad inmensa. Y es la clave para desarrollar productos y servicios innovadores. Natalie Nixon, estratega de creatividad con experiencia en antropología cultural, moda y diseño de servicios, dice que en la cuarta revolución industrial se necesita un salto de creatividad para cerrar la brecha que existe entre la rotación de trabajos y el codiciado premio llamado innovación. Nixon dice que dado que los humanos están programados para ser creativos, es una competencia que cualquiera puede desarrollar. Ella muestra que equilibra la maravilla (asombro, audacia y curiosidad) con rigor (disciplina, desarrollo de habilidades y atención al detalle), y que la indagación, la improvisación y la intuición son las prácticas clave que aumentan esas capacidades. Basándose en entrevistas con cincuenta y seis personas de diversos orígenes (agricultura, derecho, fontanería, arquitectura, perfumería, medicina, educación, tecnología y más), ofrece ejemplos esclarecedores de cómo la creatividad se manifiesta en todo tipo de…

If I Understood You, Would I Have This Look on My Face? (Alan Alda)
/ 12 de noviembre de 2020

Alan Alda ha estado en un viaje de décadas para descubrir nuevas formas de ayudar a las personas a comunicarse y relacionarse entre sí de manera más efectiva. Si te entendiera, ¿tendría esta mirada en mi rostro? es la crónica cálida, ingeniosa e informativa de cómo Alda se inspiró en todo, desde la ciencia de vanguardia hasta los métodos de actuación clásicos. Su búsqueda comenzó cuando fue anfitrión de Scientific American Frontiers de PBS, donde entrevistó a miles de científicos y desarrolló una habilidad especial para ayudarlos a comunicar ideas complejas en formas que una amplia audiencia pudiera entender, y Alda se preguntó si esas técnicas ofrecían una pista para una mejor comunicación para el resto de nosotros. Con su voz irónica y sabia, Alda reflexiona sobre los momentos de falta de comunicación en su propia vida, cuando la falta de comprensión resultó en problemas tanto grandes como pequeños. Nos guía a través de sus descubrimientos, mostrándonos cómo se puede mejorar la comunicación aprendiendo a relacionarse con la otra persona: escuchar con nuestros ojos, buscar pistas en la cara de otra persona, usar el poder de una historia convincente, evitar la jerga y leer a otra persona de manera bueno,…

Long-form Improvisation & the Art of Zen (Jason Chin)
/ 12 de noviembre de 2020

Improvisación de larga duración y el arte del zen: un manual para intérpretes avanzados Si ya eres un improvisador, incluso si estás comenzando, este es el libro para ti. Este libro fusiona técnicas básicas de improvisación con la filosofía Zen para crear una nueva forma de realizar escenas y espectáculos. Basado en décadas de trabajo con la forma de arte, Jason R. Chin elimina la pretensión y crea un método simple pero elegante de improvisar escenas y personajes más largos y ricos. Una poderosa herramienta para el improvisador avanzado y un libro maravilloso para el principiante, Zen and the Art of Long-form Improvisation es una adición bienvenida a su biblioteca de improvisación.

Long Form Short Book (Francisco Antillón Romo)
/ 16 de octubre de 2020

¡Descubre cómo improvisar escenas cómicas más efectivas! A través de la técnica de «juego de la escena» – que ha sido muy poco difundida en la comunidad iberoamericana de improvisadoras e improvisadores – crearás momentos cómicos memorables de forma más fácil, eficiente y consistente. Long Form Short Book es un libro que repasa los fundamentos de la improvisación cómica desde un enfoque distinto, para después adentrarse en la técnica que ha servido como plataforma de las carreras de personalidades como Amy Poehler (Parks and Recreation, Saturday Night Live), Donald Glover (Community, Star Wars), Aziz Ansari (Master of None) Kate McKinnon (Saturday Night Live), Ilana Glazer y Abby Jacobson (Broad City), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), D’Arcy Carden (The Good Place) entre muchos otros. En este libro, aprenderás como: – Crear realidades en escena. – Desarrollar mejores personajes. – Presentar comedia desde la verdad. – Qué es y cómo jugar el juego de la escena. – Cómo construir un set y un formato de improvisación. ¡Haz que tus escenas improvisadas sean tan efectivas que el público piense que son escritas con Long Form Short Book!

The Bible as Improv (Ron Martoia)
/ 27 de septiembre de 2020

Todo cristiano desea seguir la Biblia. Pero muchas de las cosas que enseña la Biblia, como sus instrucciones sobre cómo tratar a los esclavos o su dirección de vender todo lo que uno posee, parecen tener poca relevancia para la vida moderna. Escoger y elegir lo que se aplica hoy en día deja a muchos lectores frustrados y confundidos. ¿Es posible que los cristianos estén haciendo la pregunta incorrecta de las Escrituras? Ron Martoia sugiere que el alcance narrativo de la Biblia se pierde cuando se reduce a bromas y máximas. La fidelidad al texto requiere fidelidad a su forma narrativa. Reflejando una alta visión de las Escrituras y una profunda creencia en su poder para cambiar vidas, Martoia ayuda a los lectores a leer la Biblia para que su historia dé forma a sus propias historias. Bajo esta nueva luz, los lectores pueden ir más allá de la confusión sobre lo que es cierto hoy y lo que está “desactualizado”. Con una pasión por ver a las personas experimentar un cambio revolucionario en sus vidas espirituales, Martoia muestra a los lectores cómo mirar el panorama general de la Biblia.

Improv Is No Joke (Peter A. Margaritis)
/ 14 de julio de 2020

Usar la improvisación para crear resultados positivos en el liderazgo y la vida Mejora tu vida, donde no todo está inventado y los puntos no importan. El programa de Drew Carey Whose Line Is It Anyway? ha convertido la comedia de improvisación en un fenómeno de la cultura pop. Pero la improvisación es más que solo risas, es una valiosa herramienta de capacitación que lo convertirá en un profesional de negocios más efectivo. Adentro, descubrirás cómo: Reemplazar frases negativas como Sí, pero … con términos exitosos como ‘Sí, y …’ Aparque su agenda y escuche realmente a su cliente. Al escuchar para comprender, puede adaptarse a sus ideas y producir un resultado más positivo. Haga crecer las relaciones con sus clientes más allá de los números para construir una relación, comodidad y confianza. Improv is no Joke es una lectura obligada para contadores, banqueros y otros profesionales financieros para agudizar las invaluables habilidades de liderazgo y comunicación que necesita para relacionarse con éxito con los clientes y comunicar información compleja de una manera fácil de usar. «Peter es el primer orador de CPA que realmente me hizo reír. ¿Quién diría que los contadores pueden ser divertidos e inspiradores? ¡Ahora, si…

The Other Blocking: Teaching and Preforming Improvisation (Tom Smith)
/ 9 de marzo de 2020

Tom Smith tomó su primera clase de improvisación en 1985, y ha estado interpretando y enseñando impro desde entonces. Fundó Walla Walla Theatresports en 1988 y ha impartido cientos de talleres y clases de improvisación, desde Creede, Colorado hasta Dresden y Mosbach, Alemania. Ha actuado con numerosos grupos en formato largo y corto, incluidos Arkansas Toothpick Extravaganza, Seattle Theatresports y Crooked Mirror. Página oficial editorial

Improvvisazione Teatrale -Dall’atto creativo al ritmo
/ 10 de octubre de 2019

Primera publicación de autores italianos sobre el tema, realizada por la cooperativa Improvvvisart. Un texto dedicado al mundo de la improvisación teatral, primer volumen de la serie «Los colores de la improvisación», creado con la contribución de los mejores profesores italianos y con el apoyo de la Asociación Nacional Improteatro. La serie pretende ofrecer testimonio y dar crédito al proceso de crecimiento y maduración del concepto moderno de improvisación teatral en Italia. La improvisación hoy en día está alborotada, en constante evolución, creciendo. Cada vez son más las escuelas, las empresas, los espectáculos, los mítines nacionales, los festivales en Italia. El primer volumen va directo al “corazón” de la improvisación teatral: el acto creativo, el entorno, los personajes, las relaciones y el ritmo de una historia improvisada. Los autores de este volumen son: Mari Rinaldi (Teatribù – Milán), Luca Gnerucci (Teatro a Molla – Bolonia), Daniele Marcori (Qfc Teatro – Roma), Tiziano Storti y Susanna Cantelmo (Verba Volant – Roma).