House of games (Chris Johnston)
/ 8 de julio de 2022

Un libro de recursos inmensamente valioso para los líderes de teatro, House of Games es un libro de instrucciones para construir grupos de teatro y mantenerlos creativos. House of Games seguramente ocupará su lugar junto con los textos de método de drama más establecidos. Siguiendo los reputados Impro de Keith Johnstone y Juegos para Actores y no actores de Augusto Boal, el libro de Chris Johnston proporciona ideas y orientación para grupos de teatro de todo tipo.

The 5 Elements of Improv (Andrew M Spragge, Karen L Eichler)
/ 10 de mayo de 2021

The 5 Elements of Improv: How to Take Your Improv to the Next Level: Volume 1 (Masters of Improv) Diseñado para aquellos que ya están familiarizados con los conceptos básicos, Los 5 elementos de la improvisación es un recurso valioso para todos, desde principiantes hasta profesionales. Los antecedentes de teatro, enseñanza e improvisación de los autores te ayudarán a familiarizarte con los 5 elementos que te brindan el máximo provecho de tu inversión en el escenario: Historia Ambiente Confianza Enfocar Teatralidad Primero en la serie «Masters of Improv», The 5 Elements of Improv es la introducción perfecta a la Defiant Monkey School of Improv.

The Comedy Improv Handbook (Matt Fotis, Siobhan O’Hara)
/ 30 de abril de 2019

The Comedy Improv Handbook: A Comprehensive Guide to University Improvisational Comedy in Theatre and Performance es un recurso integral para profesores y estudiantes de improvisación, que cubre la historia, la teoría, las máximas, los ejercicios, los juegos y las estructuras de la improvisación. Aprenderá las habilidades y técnicas necesarias para convertirse en un improvisador exitoso, desarrollando una comprensión básica de la historia de la improvisación y sus principales influencias, estructuras y teorías. Este libro también aborda temas asociados con ser un improvisador universitario, como audiciones, ensayos, actuaciones y la dinámica de los grupos de improvisación.

Salva al gato (Blake Snyder)
/ 13 de septiembre de 2018

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de la trastienda de la industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las ideas resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, susceptible de venderse. Pero, sobre todo, ¡Salva al gato! muestra las herramientas que todo guionista está obligado a dominar si acaso quiere vender su trabajo. Idioma: Inglés Editorial: Michael Wiese Productions Fecha publicación: 14 mayo 2005 Páginas: 216 páginas ISBN-10: 1932907009 ISBN-13: 978-1932907001

Cómo orquestar una comedia (John Vorhaus)
/ 18 de abril de 2018

Cómo orquestar una comedia es un libro eminentemente práctico que con mucho humor ofrece al lector todos aquellos recursos imprescindibles para emprender la redacción de una comedia de forma eficaz; recursos que permiten eludir con garantía de éxito los obstáculos que a menudo se interponen en el desarrollo de situaciones cómicas. Idioma: Español Editorial: Alba Editorial Fecha publicación: 1 septiembre 2017 (3ª ed.) Páginas: 280 págs. ISBN-10: 8484282643 ISBN-13: 978-8484282648