4 libros para poner en marcha un grupo de impro

4 de febrero de 2021

El otro día una amiga me dijo que ponía en marcha un grupo de impro en otra ciudad, y me preguntaba que material podía recomendarle para poner en marcha los entranamientos de un grupo de impro recién formado, con mucha gente que es su primera experiencia haciendo impro. Mi planteamiento es que una buena aproximación a la impro, que ayuda a hacer piña, es empezar por el juego. Estos son mis cuatro libros recomendados:

1.- Explorando el Match (Vio Koldobika)

Además de ser un tratado sobre la improvisación teatral y sobre el match de impro en particular, tiene interesantes herramientas sobre como armar un grupo basado en su experiencia.

2.- IMPRO (Mantovani, Cortés, Corrales, Muñoz Leza y Pundik)

Veteranos improvisadores españoles se juntan en este compendio de juegos y ejercicios. Es interesante tanto la agrupación de los mismos como la claridad apra presentar el para qué de cada ejercicio.

3.- 101 improv games

Una colección de juegos con una aproximación a la enseñanza con un objetivo puramente lúdico, orientado a principiantes. Está disponible en español, pero al estar descatalogado está a un precio prohibitivo.

4.- Improvisation: The Guide (Lyn Pierce)

Un libro dificil de encontrar, pero que se puede localizar de segunda mano.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *