Libros de Impro para escritores

Impro para escritores

17 de mayo de 2022

La impro puede dar herramientas para facilitar el flujo de la escritura, para que las ideas salten de una manera más espontánea, nos ayudan a liberar la creatividad. Una forma de improvisar es la escritura automática. A continuación, presentamos distintos libros dependiendo de la aproximación a la escritura que estés necesitando, ya sea la escritura de comedia, la escritura en general, la creación poética o liberar la creatividad.

Improv for writers – Jorjeana Marie

Jorjeana Marie, además de una impresionante comediante, improvisador y actriz de doblaje, tiene amplia experiencia en escritura. Mezclando todo esto escribió Improv for writers (también disponible en Audible, narrado por ella misma).

Improvisation for actors and writers (Bill Lynn)

Bill Lynn hace un repaso de las bases fundamentales de la comedia, el teatro y la impro para crear una serie de guías que ayuden a la creación de historias. Especialmente indicado para entender las estructuras narrativos y los resortes de la comedia, aplicable tanto en escena como en el papel.

Teoría de la improvisación poética

Alexis Díaz-Pimienta es el decano de las décimas. Si quieres escribir poesía, mucho del fluir de esos textos se pueden

Extra: El Camino del Escritor – Julia Cameron

La autora de la renombrada obra «El Camino del Artista», Julia Cameron ahora se enfoca en liberar la creativdad de quien tiene que enfrentarse a la escritura. Ya en su anterior libro hablaba del vomitado diario como una práctica para mantenernos activos en la creación. Pero aquí vemos muchas otras herramientas que pueden liberar la creatividad del escritor. Aunque no es un libro puramente de impro, creemos que es interesante incluirlo.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.