Keith Johnstone: A critical biography (Theresa Robbins Dudeck)

Keith Johnstone ingresó al Royal Court Theatre como nuevo dramaturgo en 1956: una década más tarde emergió como un director innovador y profesor de improvisación. Su decisivo libro Impro (1979), describió el sistema de formación único de Johnstone: entretejer teorías y técnicas para fomentar la creación colaborativa y espontánea utilizando la intuición y la imaginación de los actores. Johnstone se ha convertido desde entonces en renombre mundial e inspira a grandes y principiantes del teatro; y su obra sigue influyendo en la práctica dentro y fuera del teatro tradicional.

Theresa Robbins Dudeck es la primera autora en examinar rigurosamente la vida y la carrera de Johnstone utilizando una combinación de documentos de archivo, muchos de ellos de la colección personal de Johnstone, observación participante y entrevistas con Johnstone, sus colegas y antiguos alumnos.

Keith Johnstone: A Critical Biography es un viaje fascinante a través de los espacios físicos que han servido como aulas transformadoras de Johnstone y hacia los espacios conceptuales que informan su pedagogía radical y su enfoque del trabajo artístico.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.