Idioma

Do it Now, Essays on narrative improv (Kareem Bradr, Kaci Beeler, Roy Janik, Valerie Ward)
/ 31 de marzo de 2018

Cuando el cuarteto de improvisación Parallelogramophonograph (PGraph para abreviar) se embarcó en su viaje de improvisación narrativa en Austin, TX en 2005, no tenían idea de que estaban a punto de pasar más de una década aprendiendo y descubriendo cómo crear obras totalmente improvisadas en el acto. Este mini-libro está lleno de varios ensayos cortos de miembros de PGraph, todos sobre teorías y técnicas de improvisación diseñadas para ayudar a que la improvisación narrativa sea más divertida, accesible y alcanzable.

La improvisación pedagógica y teatral (Georges Laferriére)
/ 31 de marzo de 2018

Este libro puede ser una valiosa ayuda para los profesores de Dramatización y Taller de Teatro de los distintos niveles de enseñanza, lo mismo que para actores, animadores culturales y otros colectivos que pretendan trabajar con el ‘encuentro de improvisación’, actividad intermedia entre el juego dramático y la representación de una obra teatral. La improvisación forma parte de los procedimientos didácticos que se agrupan bajo la denominación de simulación y juego. La obra permite a los profesores servirse de la improvisación como procedimiento didáctico factible de desarrollar en el estudiante las capacidades de comunicación, de expresión, de elocución, de escritura, de análisis y de crítica. Incluye un buen número de actividades y ejercicios.

On acting (Sanford Meisner)
/ 31 de marzo de 2018

Sanford Meisner fue uno de los maestros de actuación más conocidos y queridos de USA. Este libro sigue una de sus clases de actuación durante quince meses, comenzando con los ejercicios más rudimentarios y terminando con escenas conmovedoras y pulidas de obras de teatro estadounidenses contemporáneas. Escrito en colaboración con Dennis Longwell, es una lectura esencial tanto para los actores principiantes como para los profesionales. A lo largo de estas páginas, Meisner es un deleite: siempre siente empatía por sus alumnos y los anima a seguir adelante, provocando emoción, risa y un creciente dominio técnico de sus alumnos. Con una introducción de Sydney Pollack, director de Out of Africa y Tootsie, quien trabajó con Meisner durante cinco años. «Este libro debe ser leído por cualquier persona que quiera actuar o incluso apreciar lo que implica actuar. Al igual que la forma de enseñar de Meisner, es pura y simple». Arthur Miller «Si hay una clave para una buena actuación, esta es, por encima de todas las demás. Los actores, jóvenes y no tan jóvenes, encontrarán inspiración y emoción en este libro» – Gregory Peck

How to start your own improv comedy group (Paul Stokstad)
/ 31 de marzo de 2018

¿Qué pasaría si todos los libros de teatro del mundo le enseñaran a la gente a ensayar pero no a actuar? Nada en la presentación. Esta extraña situación existe en el género de los libros de teatro de improvisación, donde hay bastantes tomos publicados que brindan capacitación en improvisación, pero nada, en realidad, sobre cómo interpretarlo frente a una audiencia en vivo. Este libro brinda todas las herramientas que un adulto razonablemente competente necesitaría para comprender el teatro de improvisación, capacitar a otros, formar un grupo de actuación y mantenerlo unido el mayor tiempo posible. El elemento único de este libro es su enfoque no solo en conceptos y juegos de improvisación, sino también en pautas prácticas para crear un grupo de actuación viable y organizar juegos de improvisación para audiencias en vivo. El libro incluye una extensa lista de juegos con comentarios sobre la puesta en escena.

Musical Improv Comedy: Creating Songs in the Moment (Michael Pollock)
/ 31 de marzo de 2018

El lenguaje claro y cotidiano explica cada elemento de una canción improvisada. Los bloques de construcción simples se combinan con consejos de interpretación para elevar la improvisación musical de un intérprete a su nivel más alto. Masteryear Publishing se enorgullece de ofrecer MUSICAL MEJORAR COMEDIA, el primer libro de este tipo. Lo utilizan estudiantes y profesionales en The Second City Training Centers en Chicago y Los Ángeles, y Disney Entertainment Productions. El CD instructivo y el estilo de escritura claro y amigable de Michael Pollock hacen de esta una herramienta verdaderamente práctica para los intérpretes de improvisación: un taller de música portátil.

Art by Committee (Charna Halpern)
/ 31 de marzo de 2018

Esta secuela de la «biblia de la improvisación»: La Verdad en la comedia profundiza en la mentalidad y la historia del teatro de improvisación, y el DVD que la acompaña proporciona claros ejemplos de estos principios en acción. El DVD incluye actuaciones de cuatro influyentes grupos de improvisación: Upright Citizens Brigade (con Tina Fey y Amy Poehler), Beer Shark Mice (con Neil Flynn de Scrubs), Armando Diaz Theatrical Experience y The Reckoning, junto con clips cortos adicionales con Peter Hulne. El disco también contiene entrevistas con muchos artistas famosos de la improvisación, incluidos Tina Fey, Rachel Dratch, Amy Poehler, Stephnie Weir, Tim Meadows, Andy Dick y Adam McKay. El libro amplía muchas de las ideas de Truth in Comedy a medida que explora la evolución de la improvisación de forma larga en el New Harold y proporciona pensamientos más amplios sobre lo que hace que la improvisación sea efectiva. Los lectores también obtienen una perspectiva interna de Del Close, a quien muchos consideran el padre de la improvisación moderna junto con la autora del libro Charna Halpern, ya que juntos establecieron los famosos teatros iO.

Impro. Dinámica de lo impensado (Feña Ortalli)
/ 31 de marzo de 2018

Ediciones Status presenta Impro: Dinámica de lo impensado, el primer libro de Feña Ortalli. Un libro que plantea una serie de ideas y conceptos de la improvisación explicados a través de analogías futboleras. «En Impro: Dinámica de lo Impensado, Feña Ortalli nos saca al terreno de juego sin perder de vista la pizarra. De forma magistral nos sumerge en la historia de los grandes y permite que con nuestras propuestas hagamos rodar el esférico». Javier Pastor (Director de El Club de la Impro) Web

The Second City Almanac of Improvisation (Anne Libera)
/ 23 de marzo de 2018

Todo comenzó en una lavandería china reformada en el lado norte de Chicago en una fría noche de diciembre de 1959. Nadie podría haber sabido que para el próximo siglo, The Second City se habría establecido como la principal institución de comedia del mundo. Tomando su acto hacia el norte, The Second City construiría una segunda casa permanente en Toronto donde crearía la serie de televisión ganadora del premio Emmy «SCTV». Pionera en el uso de la improvisación para desarrollar el talento y crear comedias de revistas satíricas, The Second City se ha convertido, en palabras del New York Times, en «Un imperio de la comedia». The Second City Almanac of Improvisation, como el teatro en sí, es una colección de diversas ideas, puntos de vista y recuerdos, escritos por una amplia gama de maestros, actores y directores que se iniciaron en el legendario teatro de comedia. Fred Willard recuerda su introducción al estilo de La Segunda Ciudad a mediados de los sesenta; Tim Kazurinsky ofrece una divertida demostración visual sobre el arte del trabajo con objetos; La estrella de «Saturday Night Live», Tina Fey, habla sobre volver a improvisar material como una forma de escribir comedia de revistas; El…

Improvise: Scene from the Inside Out (Mick Napier)
/ 23 de marzo de 2018

Esta edición ampliada y revisada tiene un nuevo prólogo del presentador de The Late Show Stephen Colbert, consejos y sugerencias adicionales para el éxito, y una reproducción completa del diario web de Mick Napier de su época como director del famoso programa Paradigm Lost for The Second City que incluía a Tina Fey. , Rachel Dratch y Kevin Dorff. El reconocido instructor de improvisación y director galardonado Mick Napier ha estado en el corazón de la comunidad de improvisación profesional durante más de 25 años. La primera edición de Improvise. rápidamente ganó su posición como lectura necesaria para los estudiantes de improvisación en todo el país y en todo el mundo y dio a luz a una nueva generación de artistas que cuestionaron «Las reglas» de la improvisación. En este libro entretenido e increíblemente informativo, Napier te enseñará lo esencial de … – Por qué «Las Reglas» no importan — Cómo cuidarse en una escena – Usar el contexto a su favor — Efectivas escenas de dos personas. — Escenas equilibradas de elenco grande – Audición exitosa — Ejercicios en solitario que puedes practicar en casa

High-Status Characters (Brian Raftery)
/ 22 de marzo de 2018

A principios de los noventa, la comedia ya no era genial. La burbuja del stand-up había estallado, las comedias de situación se habían vuelto más formuladas que nunca, y los estudios de Hollywood estaban lanzando chismes desalmados y llenos de estrellas. Hubo signos de esperanza en programas como Seinfeld, Los Simpson y El programa de Larry Sanders, todos los cuales favorecieron las verdades duras y las referencias vertiginosas a la cultura pop en lugar de los chistes simplistas. Pero en su mayor parte, cualquiera que busque reírse no tuvo más remedio que atravesar horas de comedia corporativa predecible y reacia al riesgo. Las cosas ya no eran tan divertidas. Ingrese a la Upright Citizen’s Brigade: un colectivo de sketches e improvisaciones nacido en el Chicago de principios de los noventa. Cuando el grupo se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1996, sus miembros principales, Amy Poehler, Matt Besser, Ian Roberts y Matt Walsh (también conocido como «los cuatro de UCB»), trajeron consigo una sensibilidad cómica entre el punk y el Python que no se ha encontrado en la televisión o en clubes de stand-up. Poco después de su llegada, convertirían un club de striptease abandonado de Manhattan en…