Idioma

La verdad en la comedia / Truth in Comedy (Charna Halpern, Del Close)
/ 17 de marzo de 2018

Un método de improvisación que ha ayudado a muchos artistas en su camino hacia el estrellato y que es utilizado por la mayoría de actores y cómicos de fama mundial. Saber improvisar no sólo es imprescindible para los actores, actrices y cómicos. Saber improvisar es también esencial para comerciales y vendedores, escritores, políticos, presentadores de televisión y, en definitiva, para cualquier persona ya que improvisar es algo que hacemos diariamente. Nadie vive siguiendo un guión que nos indique qué debemos hacer, cómo actuar o cómo reaccionar ante las situaciones de la vida. La vida nos exige continuamente que nos adaptemos a las situaciones, es decir, que inventemos sobre la marcha y esto es, precisamente, la improvisación. En las técnicas de improvisación, como en la vida misma, la primera regla es que no hay reglas. «Si no hubiera estado en el ImprovOlympic con Charna Harlpern y Del Close, ahora sería un pobre ladrón de gallinas. Gracias a esta formación soy una persona mejor. Más fuerte, más rápido, más alto. ¡Lee, disfruta y aprende!» Chirs Farley, Saturday Night Live «Es fácil ser gracioso; mucha gente es graciosa. Lo realmente difícil es ser un buen actor, y eso es lo que te enseña…

Impro for Storytellers (Keith Johnstone)
/ 17 de marzo de 2018

Desde los años 60, Keith Johnstone ha liderado el trabajo en improvisación en teatros, escuelas y universidades. Sus ideas innovadoras, inspiraron la creación del ya clásico Impro, utilizado como referencia por improvisadores de todo el mundo. Impro for Storytellers se basa en este y lo expande. Las técnicas de Keith se especializan en liberar el potencial de cada individuo en el contexto del trabajo grupal. Es conocido como el coach actoral que grita «¡No seas aburrido!» o «¡No te concentres!». Keith Johnstone es un profesor y escritor que inspira, e Impro for Storytellers animará a arrancar un trabajo de estudio sobre la interacción humana.

Impro (Keith Johnstone)
/ 17 de marzo de 2018

Impro debería ser material obligado de lectura no sólo para la gente involucrada en el arte teatral, sino también para los profesores, educadores y estudiantes de todas las carreras humanísticas. Johnstone nos entrega aquí una inagotable provisión de disparatadas y geniales sugerencias para descongelar hasta las más petrificadas imaginaciones. La participación de Keith Johnstone en el teatro comenzó cuando George Devine y Tony Richardson, directores artísticos del Royal Court Theatre, le encargaron una obra. Esto fue en 1956. Unos años más tarde, él mismo fue director artístico asociado, trabajando como lector de obras de teatro y director, ayudando en particular a dirigir el grupo de escritores. Las técnicas y ejercicios de improvisación que se desarrollaron allí para fomentar la espontaneidad y las habilidades narrativas se desarrollaron aún más en el estudio de actores, luego en demostraciones en escuelas y universidades y, finalmente, en la fundación de una compañía de artistas, llamada The Theatre Machine. Dividido en cuatro secciones, «Estado», «Espontaneidad», «Habilidades narrativas» y «Máscaras y trance», dispuestas más o menos en el orden en que un grupo podría abordarlas, el libro establece las técnicas y ejercicios específicos que Johnstone ha desarrollado. él mismo encontró más útiles y más estimulantes. El…