Applied Improvisation: Leading, Collaborating, and Creating Beyond the Theatre (Theresa Robbins Dudeck, Caitlin McClure)

Esta colección de historias y estrategias de improvisación aplicada abre el telón de un campo de práctica e investigación emocionante, innovador y en crecimiento que está cambiando la forma en que las personas lideran, crean y colaboran. La improvisación aplicada es el término general ampliamente utilizado para denotar la aplicación de teorías, principios, juegos, técnicas y ejercicios del teatro improvisado más allá de los espacios teatrales convencionales, para fomentar el crecimiento y / o desarrollo de estructuras flexibles, nuevas mentalidades y una gama de habilidades inter e intra-personales requeridas en el mundo volátil e incierto de hoy. Esta colección ofrece una de las primeras encuestas de la gama de prácticas, con 12 estudios de casos en profundidad de los principales practicantes de la improvisación aplicada y un prólogo de Phelim McDermott y Lee Simpson.

Los colaboradores de esta antología son facilitadores profesionales de la improvisación aplicada que trabajan en sectores tan diversos como los negocios, las ciencias sociales, el teatro, la educación, el derecho y el gobierno. Todos han experimentado el poder de la improvisación, tienen una necesidad imperiosa de compartir esas experiencias y están unidos en la creencia de que la improvisación puede transformar positivamente casi toda la actividad humana.

Cada colaborador describe su práctica, integra la retroalimentación de los clientes e incluye un componente de libro de trabajo que describe algunos de los ejercicios utilizados en su estudio de caso para brindar a los facilitadores y estudiantes un modelo para su propia aplicación. Este libro servirá como un recurso valioso para los facilitadores experimentados y nuevos de la improvisación aplicada que buscan desarrollar líderes y construir comunidades resilientes, equipos innovadores y organizaciones vibrantes. Para los practicantes de teatro, educadores y estudiantes, abre un nuevo ámbito de práctica y trabajo.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.