The Creativity Leap: Unleash Curiosity, Improvisation, and Intuition at Work (Natalie Nixon)

«El nuevo libro de Natalie Nixon ofrece una guía nueva sobre cómo cultivar la creatividad en el lugar de trabajo».
—Nir Eyal, autor de bestsellers de Hooked and Indistractable

Demasiadas personas asocian la creatividad únicamente con las artes, a pesar de que para ser un científico, ingeniero o emprendedor increíble se requiere una creatividad inmensa. Y es la clave para desarrollar productos y servicios innovadores. Natalie Nixon, estratega de creatividad con experiencia en antropología cultural, moda y diseño de servicios, dice que en la cuarta revolución industrial se necesita un salto de creatividad para cerrar la brecha que existe entre la rotación de trabajos y el codiciado premio llamado innovación.

Nixon dice que dado que los humanos están programados para ser creativos, es una competencia que cualquiera puede desarrollar. Ella muestra que equilibra la maravilla (asombro, audacia y curiosidad) con rigor (disciplina, desarrollo de habilidades y atención al detalle), y que la indagación, la improvisación y la intuición son las prácticas clave que aumentan esas capacidades. Basándose en entrevistas con cincuenta y seis personas de diversos orígenes (agricultura, derecho, fontanería, arquitectura, perfumería, medicina, educación, tecnología y más), ofrece ejemplos esclarecedores de cómo la creatividad se manifiesta en todo tipo de trabajo.

Combinando herramientas y técnicas de creatividad con historias del mundo real de personas y empresas innovadoras, este libro es una provocación, una inspiración y una invitación a dar rienda suelta a la creatividad innata que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Ofrece una forma más dinámica e integradora de adaptarnos e innovar, una que nos permite la libertad de acceder a nuestro ser humano completo.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.