The Viewpoints Book (Anne Bogart, Tina Landau)

The Viewpoints es una técnica de improvisación que surgió del mundo de la danza posmoderna. Fue articulado por primera vez por la coreógrafa Mary Overlie, quien dividió los dos temas dominantes que tratan los artistas intérpretes o ejecutantes, el espacio y el tiempo, en seis categorías. Desde entonces, las directoras Anne Bogart y Tina Landau han ampliado sus nociones y las han adaptado para que los actores funcionen juntos de forma espontánea e intuitiva y generen un trabajo teatral audaz.

Los puntos de vista son un conjunto de nombres que se dan a ciertos principios de movimiento a través del tiempo y el espacio; constituyen un lenguaje para hablar sobre lo que sucede en el escenario. Combinar esto con la composición, que es la práctica de seleccionar y organizar los componentes separados del lenguaje teatral en una obra de arte cohesiva, proporciona a los artistas de teatro una nueva herramienta importante para crear y comprender su forma de arte.

Principalmente destinado a los muchos artistas de teatro que, en los últimos años, se han sentido intrigados por Viewpoints, pero no han tenido una fuente única a la que referirse en sus investigaciones. También puede ser utilizado por cualquier persona con un interés general en la colaboración y el proceso creativo, ya sea en el arte, los negocios o la vida diaria.

Anne Bogart es directora artística de SITI Company, que fundó con el director japonés Tadashi Suzuki en 1992. Ha recibido dos premios OBIE y un premio Bessie, y es profesora asociada en la Universidad de Columbia. Sus trabajos recientes incluyen Alice’s Adventures; Bobrauschenbergamerica; Pequeñas vidas, grandes sueños; Baile de maratón; y The Baltimore Waltz.

Tina Landau, destacada directora y dramaturga, cuyo trabajo original incluye Space (revista Time 10 Best), Dream True (con el compositor Ricky Ian Gordon) y Floyd Collins (con el compositor Adam Guettel), que recibió el premio Lucille Lortel al Mejor Musical, un Premio OBIE y siete nominaciones al Drama Desk. Ha sido miembro del conjunto de Steppenwolf Theatre Company desde 1997.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.