Guia libros para crear un grupo de impro

Los mejores libros para montar una troupe de impro

18 de noviembre de 2022

Si estás arrancando un grupo de teatro, quizá tengas un grupo de gente con mucha ilusión pero poca idea de algunas de los mecanismos que hacen que un grupo de impro funcione. Estamos hablando de reparto de tareas, de entrenamientos / ensayos y, especialmente, de saber trabajar en equipo, con buena comunicación y relaciones interpersonales. Por eso es buena idea apoyarse en los hombros de los que antes montaron grupos de teatro. Aquí van nuestras recomendaciones.

Building the succesful theater company (Lisa Mulcahy)

Lisa Mulcahy entrevista a las compañías de teatro más diversas y vitales de USA, actuales y del pasado reciente, para intentar desentrañar como construir una compañía exitosa. Visto con una óptica eminentemente práctica, a través de las anécdotas divertidas y los consejos sinceros para entender la profesión del teatro.

Devising Theatre (Alison Oddey)

Un manual práctico combinando un análisis crítico de la práctica contemporánea del teatro, ideado con descripciones de compañías seleccionadas, y sugerencias para cualquier grupo que esté pensando en organizar un grupo de teatro desde cero.

Theatre Games for Rehearsal (Viola Spolin)

Theatre Games for Rehearsal es una aplicación práctica de los famosos métodos que han llevado a Viola Spolin a ser llamada «la suma sacerdotisa del teatro de improvisación». Este manual guía a los directores y sus compañías paso a paso a través de todas las fases del período de ensayo.

Group Improvisarion: The manual of ensemble Improv games (Peter Gwinn)

Todos los grupos se benefician de una mayor comunicación, y el autor Peter Gwinn (iO Theatre ) revela muchos secretos sobre cómo facilitar esta conexión de manera divertida y creativa. Una recopilación de más de 40 juegos de improvisación para desarrollar la química grupal. Desarrollando el concepto de «Mente de grupo» para crear una sinergia entre los miembros del equipo.

Yes, but… (Omar Galván)

En este breve ensayo, Galván da su opinión acerca de los medios de producción y consumo de la improvisación teatral, poniendo el foco principalmente en la comunidad norteamericana. Una interesante reflexión para plantear hacia donde queremos encarar la creación de nuestro grupo de teatro. Omar Argentino Galván (improvisador, docente y creador de espectáculos) es una de las principales referencias de la escena impro en español.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *