The Art of Chicago Improv (Rob Kozlowski)

The Art of Chicago Improv: Short Cuts to Long-form Improvisation

El teatro de improvisación revolucionó la comedia estadounidense y Chicago fue su hogar. Esa ciudad no solo nutrió gran parte del mejor trabajo realizado; también generó muchos estilos diferentes que viajaron por todo el país y el mundo. El experimentado artista de improvisación Rob Kozlowski se formó en Second City de Chicago y sabe de primera mano qué es realmente la improvisación y lo que puede lograr. Lo cuenta todo en este relato de los primeros 50 años de la escena de improvisación de Chicago.

Kozlowski rastrea la historia de la actuación improvisada en Chicago desde los días de Viola Spolin hasta la aparición de Compass, Second City y los practicantes de hoy. En el medio, echa un vistazo detallado a Charna Halpern y la «revolución» de ImprovOlympic, Del Close y el desarrollo de una improvisación long form llamada Harold, y todo lo que siguió. Kozlowski también proporciona una guía para las compañías de improvisación que buscan un estilo adecuado para ellas, con descripciones detalladas de producciones específicas y discusiones sobre las implicaciones de seguir ciertas técnicas de improvisación. Sus entrevistas con el fundador de Annoyance Theatre, Mick Napier, el veterano de ImprovOlympic, Noah Gregoropoulos, y la directora del Centro de capacitación de ImprovOlympic, Liz Allen, revelan los desafíos y las alegrías de la improvisación de formato largo y cómo los aspirantes a artistas de improvisación pueden involucrarse.

Ya sea que sea un aspirante a «SNL», un estudiante de historia de la improvisación o un fanático de la forma de arte, este recurso lo iluminará sobre el funcionamiento de la capital de la comedia de Estados Unidos.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *