Theatre Games: A New Approach to Drama Training (Clive Barker)

«El libro de Clive Barker es más que una simple guía de juegos de improvisación para actores: es, más bien, una exploración integral de las técnicas de actuación» The New York Theatre Review

«Theatre Games es una contribución masiva al arte del teatro … Una cartera abultada de credo, manualidades, consejos e instrucciones … Es deslumbrantemente astuto y una lectura emocionante, bastante diferente a un libro de texto, más bien una larga y fascinante charla en las horas pequeñas».

Los juegos del Stage Theatre son un método para entrenar actores que fue desarrollado en el siglo XX por profesionales destacados, incluido Clive Barker, que entrenó a actores en el Taller de Teatro de Joan Littlewood en su apogeo. Desarrolló su sistema de «juegos de teatro» a lo largo de 20 años y demostró su eficacia para profesores, estudiantes y actores por igual. Su famoso libro combina su filosofía y enfoque de los juegos, describe cómo jugarlos y las habilidades de actuación que pueden desarrollarse a partir de ellos. Los juegos están organizados en orden de complejidad e ilustrados con fotografías y diagramas. Esta reedición de este texto clásico y atemporal ahora incluye un DVD con material de video que muestra a Clive Barker enseñando sus juegos en un estudio y contiene información de fondo y material de primera mano del propio Clive. Los juegos de teatro permitirán que cualquier persona involucrada en la actuación desarrolle su técnica sin inhibición ni artificialidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *