Libros de Jeugos de Impro

5 libros con juegos de impro

9 de marzo de 2022

Mucha gente descubre la impro a través de la llamada impro deportiva, espectáculos en los que se realizan improvisaciones cortas acotadas por un reto o juego. Así, nació el clásico Match de Impro (para equipos de de 5-6 jugadores) o el Catch de Impro (para enfrentamientos entre 2 equipos de dos improvisadores, que normalmente desemboca en juegos de 2 o 4 improvisadores), además de muchos otros inspirados por los anteriores.

Además los juegos de impro pueden ser usados tanto para mostrar ante público como para fijar o trabajar un componente concreto de la improvisación.

Vamos a allá con un listado de libros con juegos de impro mas allá del Match para nutrir tus entrenamientos, tus shows de impro o simplemente para pasarlo bien.

The Playbook

Un completo manual con más de 370 juegos recopilados desde 1986, tanto para calentamientos como para mostrar ante público. William Hall sigue manteniendo la web improvgames.com.

Impro (90 juegos…)

Agrupados en las distintas habilidades a trabajar y con sencillas fichas, esta es la principal obra de juegos de impro en español. Este libro se ha realizado entre profesores españoles de amplia reputación con escuelas con más de 15 años a sus espaldas.

Group improvisation

Pensado con el claro foco de dotar de herramientas para generar grupo, se presentan 40 juegos de impro. Peter Gwinn fue miembro de The Second City Touring Company (1997 a 2000) y ha dado clases en I.O. (Chicago) y Upright Citizens Brigade.

Os principios da Improvisaçao

Este brevísimo manual (apenas 47 páginas), es la primera recopilación de juegos en portugués. Ha servido de palanca para mejorar el conocimiento de la impro en Brasil. Ideal para poner en marcha tu grupo de impro. Claudio Amado es profesor de improvisación y uno de los fundadores y directores de Cia Teatro do Nada (Brasil), y acaba de sacar su segundo libro sobre impro: Improvisação Avançada: O Formato Longo.

Theatre Games

Pensado como herramientas para el trabajo actoral en el ensayo. Clive Barker (1931 -2005) fue un profesor británico de teatro y este trabajo está basado en su trabajo con estudiantes universitarios.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.